Rolando Hinojosa
PRESIDENTE
CONSEJO DE ADMINISTRACION DE FENCOPAS
Las principales necesidades que tienen los servicios comunitarios de agua potable y saneamiento para enfrentar el coronavirus identificados son:
a. Al ser…”El agua un derecho fundamentalísimo, en base a principios de solidaridad, complementariedad, reciprocidad, equidad, etc…”, los servicios de agua potable y Saneamiento no deberían pagar ningún impuesto.
b. Exigimos crear una “categoría especial” de consumidor en energía eléctrica para las cooperativas de agua potable y por tanto un pago mínimo y solidario.
c. Implementación de líneas de financiamiento del Gobierno Nacional para financiar el cambio de redes de agua potable y alcantarillado en todas las Cooperativas de Bolivia.
d. Implementación de líneas de financiamiento del Gobierno Nacional para la construcción de plantas de tratamiento de agua potable y de aguas servidas.
e. Apoyo técnico y especializado para la capacitación de personal técnico y administrativo de las Cooperativas de Agua Potable y Alcantarillado en Bolivia.
----------------------------------------------------------------------------------
INVITAMOS A LAS/LOS PARTICIPANTES A ESTE FORO ELECTRONICO A OPINAR, COMPLEMENTAR O PREGUNTAR SOBRE ESTA NOTA, DE MANERA CORDIAL.
Gracias estimado Rolando por compartir las necesidades en los servicios comunitarios de agua potable en Bolivia. Sobre el tema de la energía, ¿Existe alguna tarifa especial para los prestadores comunitarios de agua potable?